Tres de nuestras marcas premiadas en la edición mediterránea de los International Chocolate Awards

¿Qué vas a conocer aquí del chocolate bean to bar?
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los International Chocolate Awards han anunciado los premios de su concurso regional Italia/Mediterráneo. Tres de las marcas de nuestra asociación, ya premiadas en anteriores ediciones, han conseguido alzarse nuevamente con varios galardones.

    Joan Baixas ha revalidado el oro que ya consiguiera en la pasada edición mundial en la categoría de tabletas de chocolate con leche e inclusiones por su chocolate con leche 51% con kikos. A este premio añade la concesión de una mención especial a esta tableta como producto gastronómico.

    Kaitxo también vuelve a ser premiada por los International Chocolate Awards, obteniendo en esta ocasión dos platas; una en la misma categoría que Baixas, por su txokolate con leche con regaliz y violetas, y la otra en la de tabletas de chocolate con leche con infusiones o polvos por su Etxeko Masala, un chocolate con leche aromatizado con una mezcla casera de especias y leche de coco.

    Maychoco, por su parte, continúa cosechando galardones en la categoría de fruta entera recubierta de chocolate negro con su mango bañado en bean to bar 70% Perú, obteniendo en esta ocasión una plata. Y suma a sus premios el conseguido en la categoría de fruta entera recubierta de chocolate blanco con su mango con chocolate blanco 39%, lavanda y limón.

    Ambos mangos cubiertos de chocolate han conseguido también una mención especial por la utilización de ingredientes de origen local, en referencia al mango de la Axarquía utilizado por Maychoco en ambas especialidades.

     

    Premios independientes a la excelencia chocolatera

    International Chocolate Awards es un concurso independiente que reconoce la excelencia en la elaboración de chocolate fino y de los productos elaborados con chocolate fino. El jurado lo forman expertos locales, periodistas gastronómicos y pasteleros y miembros de su Gran Jurado internacional permanente, así como jueces invitados.

    Toda la evaluación es anónima, incluso en la sesión final del Gran Jurado, donde el oro, la plata y el bronce de cada categoría se otorgan mediante votación privada, de acuerdo con las reglas del Gran Jurado.

    Las categorías evaluadas incluyeron tabletas de chocolate con sabor, chocolates y bombones rellenos, pralinés, frutas y nueces cubiertas de chocolate y untables con cobertura de chocolate o bean to bar, así como tabletas aromatizadas y con inclusiones hechas con cobertura.

    Próximas citas europea y mundial

    El certamen regional de Italia/Mediterráneo 2021 ha estado abierto a las marcas chocolateras de Croacia, Chipre, Egipto, Grecia, Israel, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, España, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y todas las empresas de Oriente Medio y África del Norte.

    Los productos del haba a la tableta serán evaluados en la competencia europea de 2021-2022. Los chocolates premiados ahora en la cita mediterránea como los de la cita europea pasarán directamente a la final mundial que tendrá lugar los meses de abril y mayo de 2022.

    Scroll al inicio