Origen Bean to Bar Lleida recoge la Fava d´Or 2022 por su línea de productos “Bean To”

¿Qué vas a conocer aquí del chocolate bean to bar?
    Add a header to begin generating the table of contents

    La V Mostra Internacional de Patisseria de San Vicent dels Horts ha premiado con la Fava d´Or 2022 en su categoría de pastelería innovadora el proyecto Origin Bean to Bar Lleida de nuestro socio Ivan Pascual. La Fava d´Or es un galardón por el que competían las 50 mejores pastelerías de Cataluña, designadas también por la Mostra.

    El jurado del premio ha querido reconocer la originalidad de las propuestas que está ideando y a las que Ivan Pascual está dando forma en su obrador de Lleida. Y es que Ivan, reconocido en 2017 con el Spanish World Chocolate Master, está queriendo exprimir todas las posibilidades de los cacaos de origen.

    Premios

    Su concepto “Bean To”


    No solo ha creado tabletas de chocolate bean to bar, sino toda una gama de productos basados en el concepto que él ha dado en llamar “Bean To”. Esto quiere decir que en todas sus novedades parte del el haba de cacao para llegar al producto final.

    Así, ha creado el “Bean To Cake”, con el que crea sus tartas utilizando como único chocolate el bean to bar. Su objetivo es que toda su pastelería acabe incorporando exclusivamente este tipo de chocolate. Y en ello está.

    Pasteles de chocolate de Origen Bean to Bar

    Otra de sus propuestas es el “Bean to Beer”, con la que ha creado su primer chocolate cerveceado en colaboración con Brebel Beer. Una Callabrew, como dice Iván Pascual, “con todo el sabor del cacao de Costa Rica y la magnitud del chocolate Bean To Bar de Ecuador Hacienda Limón”. Es gracias a esta fusión que se puede degustar su Dark Milk Chocolate del 75% Nitro Stout.

    Las “Bean to Ball” es otro de los formatos en los que trabaja su concepto “Bean To”. Son unas pequeñas bolas con un núcleo de fruto seco cubierto por una gianduja de chocolate blanco bean to bar y envuelto en bean to bar de diferentes porcentajes de cacao. Las presenta en diferentes variedades: con núcleo de avellana Negreta de Reus Km0 y bean to bar de Ecuador; con interior de almendra Velona su pueblo de origen, Almenar, y chocolate de India; con núcleo de nuez de macadamia, gianduja de avellana y bean to bar de Madagascar, y una última con frutas Km0, como la cereza, el melocotón o las frutas tropicales.

    trufas de chocolate de Iván Pascual

    Su novedad más reciente es el “Bean to Cup”, su versión del chocolate a la taza, en el que puedes escoger el origen del cacao y el porcentaje de azúcar, así como el tipo de leche quieres tomar o, si prefieres, degustarlo con agua. Esta presentación se asemeja más, como él dice, a un tipo de chocolate más común en otros países europeos, “en los que se busca la extrema calidad y el respeto por el cacao que nos caracteriza en Origen Bean to Bar Lleida”.

    chica comiendo helado de chocolate bean to bar de Iván Pascual

    Propuestas veraniegas

    Pero Ivan no va a quedarse ahí. De cara al verano, cuando el calor aprieta, ya está pensando en dos nuevas ideas, el “Bean To Ice” y el “Bean To Drink”, con las que ofrecerá helados y bebidas refrescantes teniendo como base cacaos de origen. Solo hay que esperar unos meses para saborear estas novedades que de la mano de Iván Pascual seguro serán una delicia.

    ¿No estás deseando ya que llegue el verano para probarlas?

    Scroll al inicio